lunes, 14 de mayo de 2012

Consejos para ahorrar energia en casa

-Abra el refrigerador sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitará la pérdida de frío -No introduzca alimentos calientes en el refrigerador.
 -Aproveche al máximo la luz natural. Además, evite prender luces durante el día y apague las luces que no está ocupando.
- Reemplace todos los focos de su casa por lamparas ahorradoras de preferencia de LED (son mas costosas pero generan mas ahorro a largo plazo)
principalmente los que se usan por tiempos mas prolongados.

-Entre un 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no utilice regularmente (DVD, Video, Consolas de Juego) .

-Configure su computador en "función de ahorro" y apague la pantalla si va a salir por más de media hora. -Instala interruptores que activan el apagado y encendido de las luminarias automáticamente. Si además te permiten graduar la intensidad de éstas, mejor.
-El refrigerador: instálalo lejos de la exposición a los rayos del sol o cualquier fuente de calor. Debe tener el espacio necesario para que circule el aire por la parte posterior (diez centímetros, mínimo) y mantenerse nivelado para que el cierre de la puerta sea el correcto.
 -Antes de comprar un aparato de aire acondicionado, plantéate si realmente lo necesitas.
- Utiliza televisores ahorradores (LED,LCD) evita los antiguos y robustos tvs ya que gastan mucha mas energia
- Evita cualquier tipo de calentador electrico (microondas,parriya electrica,calefacion,plancha,secadora) o modera su uso solo cuando sea realmente necesario.
- Considera los refrigeradores con iluminacion LED ya que estos generan un ahorro importante.
- Puede sonar abusivo pero.. aprovecha la energia de tu area de trabajo..ellos tienen mucho mas dinero que tu :-P
- Si vas a elegir computadora.. elige Laptop.. estas consumen menos bateria ademas podras usarlas fuera de casa.
PARA VER MAS VIDEOS PRESIONA EN ENTRADAS ANTIGUAS